BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El británico The Times publica hoy un artículo invitando a ampliar el número de mujeres en el gobierno de ese país: ??Gran Bretaña y el resto del mundo deberían aprender de España, donde más de la mitad del nuevo gabinete está representado por mujeres?, dice el texto de un artículo titulado «Necesitamos mas mujeres en el gobierno».

??El otro día, Silvio Berlusconi provocó la indignación de los políticos socialistas españoles al tachar de ??demasiado rosa?? el nuevo gabinete español, con más de la mitad de mujeres. Sin lugar a dudas, el apodo de las nuevas mujeres del Gobierno de Berlusconi será Le Belle di Berlusconi. Berlusconi bromeó diciendo que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero tendrá ??problemas para dirigir?? a sus mujeres. ??Cuanta más igualdad tengan las mujeres, más civilizada y tolerante será la sociedad??. No son mis palabras, sino las de mi héroe; el Presidente español?.

Print Friendly, PDF & Email
5 Replica a este post
  1. Estoy harto de que los políticos alardeen sobre como asignan trabajos mirando sexos y no personas…Así nos luce el pelo, con políticas electorales y no reales. Cuando se asigne un puesto de trabajo a la persona mejor cualificada, tal cual es en muchas empresas privadas, habremos conseguido la igualdad…

  2. Pues a mi me parece una estupidez y sintoma de caciquismo político y un progresismo de fachada poner a más mujeres en cargos de relevancia simplemente por el HECHO de que sean mujeres, pienso sinceramente que hay que poner en los cargos a las personas con mejor PREPARACI?N Y EXPERIENCIA, INDEPENDIENTEMENTE de su sexo, religión etc. (Como dice el papelucho este… constitución o algo así). Y precisamente que sean 9 las ministras (la mitad más uno) hiede a km. a medida electoralista «somos más guays todavía». Tampoco me queda muy claro, ni pienso que sea lógico que a una persona (la que han cambiado de ministerio) que lo ha hecho «Muy Bien» como dice el señor Zapatero, se la cambie a otro ministerio que no tiene NADA que ver con en el que estaba, desde luego está claro que el ministerio de la vivienda está de PUTA MADRE en España, cualquiera con un sueldillo que no llega a los 1000 ? se puede comprar un par de pisos o tres, total como están las hipotecas en 3000 años más o menos está pagado. En fin me pregunto si siguiendo en esa línea, ¿Por qué no dividimos todos los cargos también entre personas homosexuales simplemente por el hecho de que lo sean, ya representan una parte importante más o menos de la población, y a personas de distintas razas, o etnias, en fin, seguimos siendo un país de Quijotes, y el culo de Europa, pero cada vez más «pogres».