El número de mayo de la revista National Geographic lleva un especial ??2008 el estado del planeta? . Es espectacular, como siempre, el despliegue de imágenes. Pero además es un número para analizar, leer en detalle, consultar y conservar. La página 3 arranca con ?? la condición humana?…una foto de una mujer africana cargando enseres en la cabeza, entre pozos de agua. A vuelta de página, sin foto, sobre fondo naranja y negro: ??las 2 personas más ricas del mundo poseen una fortuna superior al PIB combinado de los 45 países más pobres?.

Es la referencia anual en resumen de datos mundiales de población , calidad de vida, impacto humano, alimentos, agua, ecosistemas, conservación, tecnología… Y desde luego el resumen final de mapas de referencia y fuentes.

Una ayuda para entender mejor nuestro mundo

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. Kaixo Ana! Zer moduz doakizu? Las 2 personas más ricas del mundo poseen una fortuna superior al PIB de los 45 paises más pobres. Yo me pregunto como será esa fortuna. ¿Habrán tenido la fortuna de haberte conocido? No creo. Pues entonces, quizas no tengan tanta fortuna. Puede ser que sean tan pobres que sólo tengan dinero. Además cuanto más se tiene, más se necesita. Seguro que les hace falta otro tanto para ser felices.
    Geroarte…

  2. Pues hoy mismo, Aznar ha salido del armario negacionista afirmando que lo que pretenden los ecologistas es quemar a todos aquellos que contradigan sus tesis. Yo estoy con él: los ecologistas y los voluntarios de las ONG son mala gente. Y prefiero no hablar de los científicos, siempre malmetiendo. Primero fue el evolucionismo y ahora el cambio climático. Si es que… Deberían ilegalizarlos.

  3. Hola srta. Ana. Hace tiempo que me gustaría decirle lo buena presentadora que es y como lleva y dirige de bien el programa 59′.
    Pues yo pienso lo mismo que Mikel. Y puede que sean tan pobres que lo único que tengan sea solo dinero. Ya sé que suena romantico, pero no comprendo para qué quieren los supermillonarios tener tanto dinero si cada día serán más dependientes hasta que se vuelvan inútiles solitarios.