BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Manuel Bedia Alonso es el alcalde más veterano de Asturias. Es del PP. Tiene 71 años y lleva desde 1979 sentado en el sillón de la Casa Consistorial naviega y vuelve a presentarse. 

-Rajoy preferiría que si su hijo fuese homosexual optase por una unión de hecho. ¿Usted casaría a su hijo homosexual en el Ayuntamiento?

-Todo esto me parecen mariconadas y pijadas. De todas formas, no hay padre que no justifique cualquier acción de un hijo.  [visto aquí]

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. La semana pasada el alcalde de Navia declaró en un periódico asturiano que lo de las bodas homosexuales en los Ayuntamientos le ??parecen mariconadas y pijadas. De todas formas, no hay padre que no justifique cualquier acción de un hijo?. Esta era la respuesta a la pregunta de la periodista ??¿Casaría a su hijo homosexual en el Ayuntamiento??. Al día siguiente, en un periódico gallego seguía diciendo que los homosexuales ??tienen una desviación de carácter científico (?) que yo no voy a juzgar pero, en definitiva, son seres humanos que merecen todo mi respeto?.
    Yo soy profesor del Instituto de Navia y coordinador de un proyecto de Educación para la Salud donde la Educación afectivo-sexual es una de las señas del proyecto. Desde hace varios años intento educar a mi alumnado en la tolerancia hacia la diferencia por Orientación Sexual. En el grupo de trabajo hemos aprobado hace tiempo un manifiesto por la tolerancia hacia la homosexualidad y la transexualidad. Es este un campo en el que siguen existiendo graves discriminaciones. El Estado Español aprobó una ley hace casi dos años en la que legalizó el matrimonio entre homosexuales (gays y lesbianas). Por tanto, las declaraciones del señor alcalde son inaceptables.
    Considero que tras este tipo de opiniones hay un pasado de ignorancia hacia el hecho gay-lésbico. Las religiones fundamentaron esa discriminación, los Estados le dieron carta de ??naturaleza? y la medicina lo ??certificó?. Hace ya tiempo que la medicina se dio cuenta del error. La ley en nuestro Estado también derogó las leyes homófobas y legalizó el matrimonio homosexual. Ahora sólo queda la Iglesia por reconocer su error milenario?y los políticos que siguen viviendo en ese pasado.