La web del presidente georgiano estuvo recientemente bloqueada durante más de 24 horas y otras páginas gubernamentales clave han estado innaccesibles a causa de un ataque de denegación de servicio o directamente suplantadas. La revista Wired y el Washington Post aseguran que los hackers rusos llevan semanas bloqueando los sitios oficiales de Georgia en Internet con dominios .ge, aunque desde que se iniciaron las últimas hostilidades militares, el asalto on line se ha recrudecido.

La web del presidente georgiano

Una de las últimas webs que fue hackeada es la del Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia cuya portada original fue primero reemplazada por una imagen del presidente Saakashvili presentado como un nazi y luego estuvo inaccesible durante horas. Y el Caucasus Network Tbilisi, uno de los principales servidores comerciales de Internet en Georgia ha sufrido un ataque con miles de ordenadores enviándole «tráfico basura» que terminó por saturarlo. Una web especializada en seguridad está monitorizando varios de estos ataques.

Muchos expertos y bloggers consideran que se trata de una guerra informática en toda regla paralela a la militar, aunque nadie se atreve a asegurar hasta qué punto está involucrado directamente el gobierno ruso.

Print Friendly, PDF & Email
6 Replica a este post
  1. Es fundamental comprender que la ofensiva rusa contra el gobierno de Georgia, fue motivada por la agresión brutal que este lanzó contra el pueblo de Osetia del Sur.

    Pero también debe entenderse que quien escabeza el gobierno de Georga, es un títere al servicio de los depredadores norteamericanos, anglosajones y sionistas, que lleva mucho tiempo provocando a Rusia bajo los lineamientos que le señalan sus amitos. Se trata de un caballo de Troya en la región fronteriza de Rusia.

    De ahí qué, geopolíticamente hablando, sea fundamental que Rusia patee a ese régimen e imponga el dominio militar y las condiciones que sean convenientes para mantener a raya a los depredadores de la OTAN, en especial a los norteamericanos, quienes como imperio, hoy representan la peor degradación política, el peor envilecimiento humano y la peor amenaza a la paz que haya conocido nuestra
    especie.

    Sí se evalúan en perspectiva los crímenes que han cometido los norteamericanos, los ingleses y los sionistas contra la humanidad, hace tiempo ya qué superaron a los Nazis.

    Rusia debe defenderse y echarlos de su periferia.

  2. Los norteamericanos y la union europea no aprobaron la resolucion de independencia de Osetia del sur en 1990 con la firme intencion de mantener a los rusos en una posicion de desestabilisacion.Hay que recordar que Osetia no es de Rusia ni de Georgia pero la intencion de ellos es unirse a rusia cosa que no esta deacuerdo Giorgia violando asi la libertad de los Osetianos, claro que lo hase con el apollo del imperio norteamericano y los titeres de la union europea. Es decir que quien deside a que pais pertenece una region son los norteamericanos y asi se las dan de defensores de los derechos humanos y la libre expresion cuando lo que hacen es oprimir y violar la libertad de los pueblos que desean desarrollo. Dios quiera que por escriber esto no me acusen de terrorista y me declaren una amenasa para la paz mundial.

  3. yo solo digo que este es un conflicto que nos esta debastando. pues si georgia es un titere mas de lo norteamericanos. los cuales solo tratan de apoderarse de los bienes del mundo. cuidando sus intereses para el futuro

  4. ¿Bush, Cheney, Rumsfield y compañía están comprometidos con una ambición imperial, como lo dijo G. John Ikenberry en el número de Foreign Affairs de setiembre/octubre? ¿Un mundo unipolar en el cual los Estados Unidos no tienen un competidor a la par? y en el cual ¿ningún Estado o coalición podrá nunca desafiarlo como líder global, protector y coactor?. ESO CREIAN, PERO AHORA RUSIA SE DESPIERTA NUEVAMENTE DE SU MODORRA PERESTROIKIANA Y NO SE RESIGNA A SER COLONIZADA Y ESCLAVIZADA POR LOS RAMOS; LA CHINA IGUAL. VOLVIO EL EQUILIBRIO EGEMONICO EN EL MUNDO. NO CREO QUE EL DESAFORADO BUSH Y SUS SEGUIDORES JUEGEN A SER DIOS.