BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Martín Varsavsky escribe un post hoy en su blog con el que estoy completamente de acuerdo. Martín dice:

ayer en FAO Schwartz, la mejor juguetería de Estados Unidos, en NYC tuve que ayudar a unos chicos españoles que querían comprar juegos porque no hablaban ni una palabra de inglés, y tendrían unos 14 años. Y digo ni una palabra. Mientras en España pierden el tiempo sobre si hay que educar a la gente en castellano o catalán, dos idiomas prácticamente iguales cuando se comparan con el inglés, la enseñanza del inglés que es la única lengua universal es prácticamente inexistente. Y es es solo uno de los problemas de la educación española. Otro es que la memorización y repetición están sobrevaloradas y la creatividad poco vale para salir adelante en las escuelas [sigue leyendo el post de Varsavsky]

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Y antes que eso, yo me preguntaría.. ¿qué tipo de educación como personas han adquirido (en sus pudientes o al menos economicamente no muy agobiadas familias) esos mozalbetes para andar sueltos con 14 años por Nueva York «comprando juegos» sin hablar inglés?
    Supongo que tienen el sentido de la responsabilidad en la tarjeta de crédito de sus papás (que o están en Babia acerca de la capacidad para comunicarse en inglés de sus alevines o les preocupa poco lo que hagan mientras que no den el coñazo en casa)…
    Además, sois unos alarmistas…¿no sabeis que si hablas español vocalizando las sílabas despacio y en un volumen muy alto te tienen que entender aquí y en Poznan?