BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

«La crisis es una oportunidad para la que la izquierda no está preparada» ha dicho Ken Loach.

El gobierno negocia con intensidad su participación en la mal llamada refundación del capitalismo. Uno, sin embargo, se pregunta ¿exactamente para qué iríamos? ¿plantearemos alternativas? ¿defenderemos la Tasa Tobin? ¿seremos algo más que simples espectadores? ¿sucederá como con el discurso de la inmigración?

En efecto, la crisis es una oportunidad para la que la izquierda no está preparada.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Bachelet y Lula han perdido las elecciones municipales este Domingo. Representaban a la izquierda moderada latinoamericana. A la populista, parece que allí le va bien.
    No entiendo los esfuerzos de Zapatero por asistir a una cumbre neocón, donde los responsables máximos del desastre que estamos viviendo se van a pasar el rato buscando otro disfraz para envolver lo mismo de siempre.
    Y si sueñan que mientras la cosa no cambie, los responsables desfilen hacia la cárcel, en vez de estar gastándose el dinero en juergas, y para rematarla, como no haya un cambio político en EEUU (algo bastante más decisivo a mi juicio que esa cumbre), la gente va a volver a tener confianza en la economía, la llevan más clara que el agua.

    Ya no estamos en 1929 que te podían meter la propaganda por los ojos y ni aun así surtió efecto. Ahora la cosa está muy mal, y estamos todos con perdón por la expresión «acojonados».
    Quien no haya cambiado los hábitos que levante la mano. Yo bastante. Si salgo de juerga me meto 50 euros al bolsillo pero la tarjeta se queda en casa, a donde voy en cuanto se gastan. Por poner un ejemplo.