La ministra de Comercio, Industria y Turismo española, Reyes Maroto, se ha reunido en Londres con los principales actores de la industria de viajes locales para asegurar que los turistas británicos puedan seguir visitando España incluso aunque la salida de su país de la UE se produzca sin acuerdo. Es lo que destacan medios británicos como Reuters o The Independent. Explican que el gobierno español está trabajando en la eventualidad de que pueda haber un «Brexit duro» y está intentado desarrollar planes de contingencia con touroperadores y aerolíneas para que no impacten en un sector tan importante como el turismo. Los esfuerzos españoles para tratar de paliar las posibles consecuencias del Brexit a nivel empresarial ya habían sido también resaltados por medios como The Politico.

NOTICIA ACTUALIZADA: The Times destaca que IAG, matriz de BA e Iberia, busca la ayuda de España ante los miedos por el Brexit.

Reuters destaca que España busca planes de contingencia con touroperadores británicos en caso de Brexit sin acuerdo. La agencia británica se hace eco de que la ministra de turismo española se ha reunido en Londres con los principales touroperadores británicos como Thomas Cook para discutir planes de contingencia de cara a que la salida de la UE del Reino Unido se produzca sin acuerdo. Apunta que el gobierno español quiere garantizar que los 18 millones de turistas británicos que recibe cada año puedan seguir viniendo tras el Brexit. Menciona que España a asegurado que quiere tener una normativa que impida que surjan problemas con el movimiento de bienes y personas en la frontera incluso aunque no haya acuerdo entre Londres y la UE. Y añade que el gobierno también se está reuniendo con aerolíneas para trazar planes de contingencia que permitan asegurar los desplazamientos de turistas.

The Independent apunta que el gobierno español teme el impacto de un Brexit sin acuerdo para el turismo y se ha reunido con touroperadores y aerolíneas británicas. El diario británico explica algunas de las consecuencias que tendría la salida de su país de la UE sin acuerdo como por ejemplo que los aviones no podrían volar al continente o que habría controles de aduada. Y resalta que Reyes Maroto, responsable de Turismo del gobierno español, está negociando planes de contingencia en Reino Unido para lograr que los turistas británicos puedan seguir visitando España. Recuerda que anualmente, unos 18 millones de personas procedentes de Reino Unido visitan España, lo que supone casi una cuarta parte de todos los turistas que recibe.

 

Añade que el turismo supone el 11% del PIB español y ante los temores de que el Brexit pueda consumarse sin acuerdo con la UE, la ministra española del ramo ha querido reunirse con los principales actores de la industria de viajes británicos, touroperadores y aerolíneas. Señala que Maroto ha lanzado el mensaje de que en cualquier escenario, España seguirá siendo un destino atractivo para los turistas británicos y se van a aprobar normas para resolver cualquier problema que pueda surgir en las fronteras.

ACTUALIZACIÓN:

The Times destaca que IAG, matriz de BA e Iberia, busca la ayuda de España ante los miedos por el Brexit. El rotativo británico en un artículo de Graham Keeley detalla como International Airlines Group, dueño de British Airways e Iberia, ha pedido al gobierno español que le ayude a retener los derechos de operación que posee en Europa en el caso de que Reino Unido salga de la UE sin acuerdo. Apunta que IAG negocia con España para poder desmostrar que cumple con las normas europeas de control de aerolíneas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido

Print Friendly, PDF & Email