El programa de radio La Cafetera de Radiocable.com se propone como el yoga de la radio. Ante la ansiedad que produce el ritmo frenético con el que se cuenta la actualidad, La Cafetera se reivindica como un espacio de sosiego, contra esa forma de contar las noticias basada en la crispación y el ruido.

Twitch La cafetera 9-6-2021

Con el objetivo de que la audiencia encuentre un lugar de reflexión desde el sosiego, La Cafetera ofrece una información pausada y meditada. Desde su espacio de actualidad, hasta el espacio llamado ‘sobremesa’, en el que forma una especie de tertulia con la audiencia sobre diversos temas.

Este miércoles, en la sobremesa, varios oyentes han propuesto comentar la información sobre la comuna hippie que se ha instalado en un pueblo de La Rioja, Mansilla de la Sierra. Lo que ha sorprendido al pueblo, pero, ¿qué opinan? Para saberlo el programa ha contactado en directo tanto con la hospedería del monasterio cercano a Mansilla de la Sierra como con  Rocío, una de las vecinas del pueblo que dirige la casa rural la Moniquilla, que ha recalcado la popularidad que ha dado la noticia al pueblo.

En la página internacional, el programa ha puesto el foco en Perú, donde la candidata conservadora, Keiko Fujimori, ha comenzado a hablar de «indicios de fraude» después de conocerse los resultados que daban la victoria a su contrincante, Pedro Castillo. Además, ha sido muy comentada la intervención de Kamala Harris desde Guatemala dirigiéndose a quienes quieran cruzar la frontera con Estados Unidos, pidiéndoles que no lo hagan, porque «serán devueltos» a sus países de origen.

En la agenda cafetera, la que conforman los oyentes, se ha subrayado la llamada de urgencia que ha emitido la OCDE a los países para que inviertan en salud mental. La organización ha destacado que «la pandemia de covid-19 provocó un fuerte aumento de los problemas de salud mental, especialmente entre los jóvenes, los desempleados y las personas en situaciones financieras precarias».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraRestricciOFF.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
No show show blues - ben bostick
Faster than my dreams- adam 7
This time is coming son- brick fields
Kindness courage-kolby knickerbocker
Save myself - jane and the boy
Still life - anbr
Give it up- roy young
You and me- eldar kedem
Hummingbirds-james forest
Undertown- low light
Print Friendly, PDF & Email