Imagen de previsualización de YouTube

[16-3-2010] Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: «La subida del IVA admite distintas lecturas técnicas. De hecho, hay gente del PSOE a la que le parece mal y hay gente del PP a la que le parece bien. Caben diferentes ángulos de enfoque. De hecho, se dude o no de la eficacia de la medida, era un plan que el Secretario de Estado José Manuel Campa incluyó en el lote que presentó a los expertos internacionales durante su ??tournée?? de enero para tranquilizar a los mercados. El tiempo dirá si sirvió, y cuánto. Pero es muy interesante observar esta noticia desde la perspectiva política.

Nos servirá para comprobar algo que, sospechamos, va a repetirse mucho. Le vamos a llamar ??efecto cadena??: Esperanza Aguirre se mueve para despegarse de Rosa Díez y Rajoy se mueve para despegarse de Esperanza Aguirre. Así es: Aguirre sabe que su gran rival en las próximas elecciones es Rosa Díez. Ella le puede cerrar el paso a la mayoría absoluta. Y sin mayoría absoluta, el PSOE e IU le pueden destronar. Así que el IVA, como los toros, son su cohete propulsor. Ambos temas son ideales para adobarlos con el populismo más castizo y chulapón. Y sacudirse la sombra de Rosa Díez. El siguiente movimiento le corresponde a Rajoy, que no puede permitir que le adelante el bólido Aguirre. Así pues, ayer toros, hoy IVA, mañana Dios dirá. Rosas lanza a Esperanza que lanza a Mariano. Se avecinan grandes días para la demagogia.?

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. NO SE TRATA DE FAVORITISMOS POLÍTICOS, SINO DE IMPUESTOS. Conscientes todos de que no sólo el Gobierno del PSOE aumenta los impuestos, pese al insistente empeño de la ‘benefactora’ Sra. Aguirre por centrar la atención en ellos, desviándola de los que la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento crean e incrementan en porcentajes abusivos, con un Madrid endeudado hasta las trancas, ¿qué hace UPyD, por ejemplo, (y suponerle su rival político) que, en lugar de dedicarse a la palabrería, no convoca a los ciudadanos a una manifestación contra el Gobierno Regional de Madrid?. O ¿tendremos que ser los ciudadanos los que, por iniciativa popular, nos echemos a la calle, protestando contra la clase política en general, que sólo se acuerda de nosotros para VOTAR Y PAGAR LOS IMPUESTOS QUE LES MANTIENEN EN LA POLTRONA?. Señores, ‘¡Basta ya de hipocresías!’.