BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Ayer Bieito Rubido tertuliano de la COPE, defendió el ‘no’ al referéndum en Grecia con el siguiente argumento :

«El despotismo ilustrado, en algunas ocasiones funciona, en ésta especialmente».

Después, de tertulia en tertulia, de la radio a la televisión, los argumentos se fueron repitiendo con más o menos variaciones.

Pero, ¿tan extraño resulta que los griegos quieran opinar sobre los recortes que van a condicionar su vida para dos generaciones? ¿Por qué se culpa a todos los griegos de la mala gestión de unos pocos dirigentes?

Siempre hay unos viejos que dicen que hacemos lo que nos da la gana y que no es posible que así pueda haber Gobierno que gobierne nada- que lo advertía Jarcha en 1976 cuando este país se debatía entre la otra democracia y la otra dictadura.

Porque no son los de entonces, pero son los de siempre y están en todos los paises; los que creen que la sociedad ignorante, infantil y poco preparada necesita de tutelas. Y lo peor es que algunos de los que lo dicen mandan; pero otros solo quieren ser mandados.

La crisis de Grecia y de la UE está retratando tan correctamente la democracia…  Luego se sorprenden con las demandas del 15-M.

Print Friendly, PDF & Email