El éxito electoral de la AfD en Alemania es celebrado por la ultraderecha en todo el mundo y se combina con el auge de formaciones como Vox en España gracias a la crisis de Ceuta. Lo analizamos en este episodio de La Cafetera señalando como la extrema derecha avanza en Europa y en buena parte de las democracias occidentales. Gana votos, entra en gobiernos y consigue que ideas que hace unos años parecían marginales formen hoy parte del debate político cotidiano. Pero, ¿qué hay realmente detrás de este avance? ¿Estamos ante un cambio político más o ante una amenaza para la convivencia y la democracia?

Además en la sección de Ecología, Juan López de Uralde habla del informe de Naciones Unidas sobre el cambio climático que advierte que el aumento de 1,5ºC es ya inevitable y provocará graves efectos sobre la economía o las migraciones. Revela que incluso el aumento de una sola décima en la temperatura puede convertir en inhabitables algunos lugares y apunta además que en la Península Ibérica la subida no será del 1,5º de media del que se habla «sino que se multiplicará por dos o incluso más. Y no es que vaya a venir gente migrando, sino que a lo mejor somos nosotros los que nos tenemos que ir». El ex diputado denuncia que el informe «no ha salido en portadas, ni ha abierto telediarios» porque «hay una indiferencia organizada y planificada por intereses económicos concretos».

IMG_2153

linea

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Licencia número EX1pOL del gestor de derechos Artlist.IO
Sintonía: Time for Longing - Lance Conrad
Hopes and dreams-EvertZ
Direction - de The Nightjars
I need to know - de Hrydromag
British News Team- de Lance Conrad
Paper Submarine - de Dawson Hollow
extrema derecha, ultraderecha, extrema derecha Europa, auge extrema derecha, avance ultraderecha, democracia, democracia europea, peligro extrema derecha, extrema derecha España, Vox, populismo, populismo de derechas, fascismo, autoritarismo, polarización política, convivencia democrática, derechos humanos, inmigración, xenofobia, nacionalismo, discurso de odio, radicalización política, elecciones, Europa, política europea, crisis democrática, retroceso democrático, libertad de expresión,#noticias #NoticiasEspaña #ActualidadPolítica #PeriodismoIndependiente #FernandoBerlin #LaCafetera #Informativo #UltimaHora #NoticiasHoy #AnalisisPolitico #Radiocable
Print Friendly, PDF & Email