Cerca de 500 organizaciones operan en al menos 30 países de Europa para combatir al feminismo y los derechos LGTBI, según el informe “Ataques a la democracia en Europa y América Latina. Voces desde los feminismos”. Un estudio recogido que señala a la Iglesia Católica y su papel en la difusión del discurso contra la llamada ‘ideología de género’.

Según el estudio recogido por Eldiario.es, tanto en Europa como en América Latina, se está detectando un «avance de gobiernos de derecha y ultraderecha con planteamientos fundamentalistas respecto a los derechos de las mujeres y las identidades de género y orientaciones sexuales diversas».

mujer-manifestacion-feminista

En el caso de Europa, ¿de dónde sacan su financiación? La investigación apunta a dos frentes: organismos estadounidenses y grupos conservadores prorrusos.

Son varias las organizaciones que formarían parte de esta estrategia internacional. Las que, bajo el lema de la defensa de la familia, promueven un discurso antiderechos y tratan de frenar avances legislativos. Lo mismo sucede con determinados movimientos como HazteOír, que cuenta con la rama latinoamericana CitizenGo.

También destacan las asociaciones de madres y padres que, con el lema de proteger a la infancia, se oponen a la educación sexual y en igualdad. Una de las grandes batallas de los sectores ultra en todo el mundo, afirman. Algo parecido sucede con el derecho al aborto y los grupos antiaborto que acosan a las mujeres que acuden a las clínicas que realizan abortos. Apuntan a que estos grupos tratan de influir en los comités de bioética de los hospitales y fomentan el discurso favorable a la objeción de conciencia.

Además, señalan el papel de juristas que se dedican al litigio estratégico para llevar a los tribunales casos que puedan servir para conseguir sentencias favorables a sus intereses. Una de estas organizaciones es la española Abogados Cristianos, que ha sido muy activa en sus demandas contra organizaciones feministas y LGTBI.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email