Un nuevo informe de Amnistía Internacional concluye que Twitter «sigue sin hacer lo suficiente para proteger a las mujeres y a las personas no binarias de la violencia y de los abusos online».

hablando por movil comunicacion

Señalan que, «pese a algunos loables avances» derivados de las recomendaciones que formuló Amnistía, Twitter «tiene que tomar muchas más medidas para abordar los abusos online contra las mujeres y grupos marginados». Y subrayaron que la empresa ha implementado en su integridad una de las diez recomendaciones del informe, y ha hecho «progresos limitados» en la mejora de la transparencia sobre el proceso de moderación de contenido y el de apelación.

«A pesar de nuestros reiterados llamamientos para que mejorase su plataforma, Twitter sigue incumpliendo sus promesas de proteger a las personas usuarias que más riesgo tienen de sufrir abusos online», dijo Michael Kleinman, director de Tecnología y Derechos Humanos en Amnistía Internacional Estados Unidos.

Según una encuesta encargada por Amnistía Internacional, es más probable que las mujeres más activas en la plataforma digan que sufren abusos online, frente a las menos activas: el 40% de las mujeres que usan la plataforma más de una vez al día sufren abusos frente al 13% de quienes la usan menos de una vez a la semana.

La organización preguntó también a las mujeres que decidieron no denunciar los abusos por qué no lo habían hecho. Y el 100% de las mujeres que usan la plataforma numerosas veces a la semana y que no denunciaron abusos respondieron que «no valía la pena el esfuerzo».

Amnistía insiste en que «Twitter tiene la responsabilidad social y la obligación moral de tomar medidas concretas para evitar que se cometan abusos contra los derechos humanos».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email