Las declaraciones de Antonio Garamendi, de la CEOE, a favor de la medida de gracia del gobierno hacia los presos independentistas catalanes ha llegado a la prensa internacional a través de una noticia de la influyente agencia estadounidense que también recoge que el presidente de los empresarios catalanes, Javier Faus, se ha manifestado asimismo partidario de los indultos. Explican que la decisión de indultar a los 11 líderes independentistas condenados suscita controversia en España y protestas de la oposición conservadora, pero subrayan los argumentos de los empresarios a favor.

Bloomberg apunta que los lideres de las principales asociaciones de empresarios de España y Cataluña se han manifestado a favor de la decisión del gobierno de indultar a los independentistas catalanes presos por el 1-O. Recoge las declaraciones de Antonio Garamendi, el presidente de la CEOE, y de Javier Faus el del Circulo Económico de Cataluña, señalando que la medida es un paso hacia un regreso a los vínculos normales entre Madrid y Barcelona. Del líder de los empresarios españoles resalta sus palabras señalando que los indultos están dentro de la ley y los poderes del gobierno y que «si traen una vuelta a la normalidad, bienvenidos sean».

El artículo detalla que la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de indultar a los líderes del 1-O suscita controversia en España y ha provocado una gran manifestación de protesta en Madrid a la que asistieron los partidos de la oposición conservadora, PP, Ciudadanos y Vox. Pero resalta que también desde el Círculo de Economía catalán, han mostrado su apoyo a «cualquier medida amparada por la legalidad, y los indultos lo están» porque es el momento de «volver a trabajar, después de haber estado paralizados 10 años», en palabras de su presidente, Javier Faus.

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email