La web de Electorama

La iniciativa se llama Electorama.es. Se trata de una plataforma de juego que consiste en una bolsa electoral donde se comercia con acciones de los diferentes partidos políticos. El objetivo es ser quién más rentabilidad obtenga en función de los resultados finales del 20 de noviembre.

La idea es ser el mejor «broker político»: comprar y vender acciones de las formaciones que se presentan según como se crea que va a ser el resultado final. Una vez que se hayan terminado las elecciones el banco recompra las acciones al valor del resultado real. La cartera ganará en valor en función de los aciertos.

Es la primera vez que se lleva a cabo una inciativa como esta en España. Ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto de Estadística Prognosys aleman. De hecho en Alemania y en otros países como Austria y EEUU se han llevado a cabo iniciativas de este tipo en los últimos 8 años con bastante éxito

El comercio de acciones empezó el 24 de octubre y la bolsa seguirá abierta hasta el 20N. También se les puede seguir en Twitter.

A día de hoy la cotización de los partidos reflejaba un 47,1% para el PP (subiendo 0,9), un 32,84% del PSOE (bajando 2,56), 6,17% para IU (-0,91); 2,65% para CiU (+ 0,95), 2,43% para UPyD (-0,24) y 1% de PNV (-0,05).

Print Friendly, PDF & Email