Habí­amos oido hablar de los campamentos para curar la adicción a Internet, pero hasta ahora nadie los habí­a visto.
Ahora, un periodista del New York Times ha visitado uno de estos campamentos de rehabilitación de adictos a Internet, en Corea del Sur.  Manualidades, instrucción militar, actividades deportivas y juegos en grupo, todo lo que sea necesario para intentar que los ciberadictos recuperen la ilusión por vivir el mundo real.

Las autoridades aseguran que hay cerca de dos millones y medio de menores de edad que corren el riesgo de padecer algún tipo de adicción a Internet. Así­ que el Gobierno surcoreano ha creado 140 centros especializados que complementa el tratamiento que se ofrece en más de cien hospitales del paí­s. Además, desde el pasado verano, se financia la totalidad de estos campamentos de rehabilitación. El programa dura doce dí­as y trata de fomentar la actividad fí­sica.

El ordenador, como no puede ser de otra manera, está completamente prohibido y únicamente se permite el uso del movil para hacer llamadas telefónicas durante una hora al dí­a . Así­, la jornada transcurre entre talleres de manualidades, instrucción militar, actividades deportivas y juegos en grupo. Tienen también Equitación, clases de baterí­a, trabajos con cerámica….

Print Friendly, PDF & Email