Los accidentes o disparos de cazadores en España hasta septiembre de 2020 provocaron un total de 605 víctimas, 51 de las cuales fueron casos mortales. Esos son los datos del Gobierno que se han conocido en respuesta a una pregunta parlamentaria del senador de Compromís Carles Mulet. Castilla-La Mancha es la CCAA con mayor numero de accidentes -aunque en el computo no están incluidas ni Cataluña, ni Euskadi que tienen las competencias de caza-. Y en los accidentes registrados hay también involucrados menores de edad.

(Foto: Flickr/Coklu)

En España en los ocho primeros meses del año, hasta el 6 de septiembre se han registrado 51 víctimas mortales del total de 605 afectadas por accidentes de caza, según recoge ElDiario.es en un artículo de Toni Cuquerella. Castilla-La Mancha registró 117 de esas víctimas y 12 muertos, en parte porque Toledo fue la provincia de España con mayor número de accidentes y muertos, 67 y 6 respectivamente. Por provincias le siguen Ciudad Real, 50 víctimas, Córdoba y Jaen con 31 y Cuenca con 28.

Resulta asimismo significativo que según los datos del Gobierno, los menores de edad también se han visto afectados por los accidentes de caza. Así en este 2020 se han registrado 17 víctimas, una de ellas mortal, entre los menores. Y además, dos heridos lo fueron con armas empuñadas por jóvenes que no habían cumplido los 18 años. En contraste, las mujeres presentan una incidencia muy baja. Únicamente 15 fueron víctimas de caza, aunque una de ellas falleció.

Print Friendly, PDF & Email