La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) informó de que «la Fiscalía se ha comprometido a reforzar su acción para prevenir delitos de odio contra menores migrantes». Esta ha sido la respuesta a la queja que hizo CEAR junto a varias organizaciones ante el Defensor del Pueblo el pasado mes de noviembre a raíz de una serie de vídeos y mensajes difundidos por Vox contra menores migrantes.

Migrantes jovenes en ruta migratoria a Yemen OIM

Según explica CEAR, en su momento las organizaciones pidieron que se investigara si varios videos elaborados y difundidos durante la campaña electoral por dicho partido político «pudieran incurrir en un delito de odio contra los menores migrantes no acompañados que salían en esas publicaciones».

Ahora, en su informe, la Fiscalía «reconoce la dificultad para perseguir estos delitos por el cierre de las webs donde se hacían las declaraciones de incitaban al odio». Pero «entiende que persiste la situación de riesgo, y se compromete a investigarlo e impulsar varias medidas».

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email