Cada vez más ciudades en Europa se ofrecen para acoger a las personas que vivían en el campo de refugiados de Moria, incendiado hace dos semanas. En respuesta, cada vez más ciudades europeas se están ofreciendo para acogerlas. Como informa Financial Times, en Alemania más de 180 municipios y estados se han unido ya para ofrecer acogida a los refugiados de Moria.  Según explica Deutsche Welle, aunque el debate en Alemania por la admisión de migrantes del campo de refugiados incendiado de Moria «se ha convertido en una feroz disputa entre los partidos»; el país prevé acoger a 1500 migrantes, principalmente familias con niños. Y, muchas ciudades y municipalidades ya se han ofrecido para ser ciudades de acogida.

MSF

MSF

Varios alcaldes han declarado que están preparados para afrontar esta situación humanitaria excepcional. Sin embargo, señala DW, el gobierno en Berlín se muestra escéptico y no cree que puedan ofrecer suficiente alojamiento. Por su parte, en España, ciudades como Valencia y Barcelona, se han sumado al ofrecimiento de acogida, así como también la Generalitat de Cataluña.

Mientras, en Lesbos, miles de personas procedentes del campo incendiado de Moria ya se encuentran en el nuevo campo. Médicos Sin Fronteras (MSF) insiste: «Este no es un lugar seguro, todas las personas deben ser evacuadas a un alojamiento seguro». Así enfatizaba la organización sobre la situación al tiempo que informaba del incendio en el campo de refugiados de la isla griega de Samos. Un incendio, controlado, donde miles de personas vivían en tiendas de campaña improvisadas, «sin protección ni seguridad»- señalaron desde MSF, cuyos equipos ya están tratando a afectados por inhalación de humo y dando apoyo de salud mental.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email