Aunque su «método» contra la Covid ha sido muy discutido en España y Madrid fue una de las regiones más afectadas, le ha valido a la presidenta madrileña, la concesión del premio Bruno Leoni en Italia y también convertirse en estrella del PP, ganar el 4M, gobernar en solitario y ser candidata a la dirección regional del partido.  Es lo que pone de relieve el diario italiano en un artículo-entrevista que firma Elisabetta Rosaspina, lleva por título «Mi método, cierres localizados, test y cero obligaciones» y se publica coincidiendo con la pugna abierta en el PP madrileño.

Pero además de su gestión de la pandemia, Isabel Díaz Ayuso toca otros temas de política nacional y partidista. Se define como una Margaret Thatcher «pero más generosa, a lo Don Quijote». Y asegura que no se ve en Moncloa porque «para mi Madrid ya es España», añadiendo que que si hay una primera mujer presidenta «es más probable que sea socialista».

El Corriere della Sera señala que «nadie es profeta en su tierra» y que el «método Ayuso» contra el coronavirus (limitar los cierres a barrios altamente contaminados dejando circular y trabajar al resto de los 6 millones de habitantes de la CAM) ha sido muy discutido en España, pero le ha valido para recibir el Premio Bruno Leoni -también otorgado a Mario Vargas-Llosa-. Recuerda que la gestión de la pandemia de la presidenta madrileña dejó en la Comunidad 883.000 casos de Covid, de los 4,9 millones de toda España y 16.000 muertes del total de 85.000. Apunta que «es difícil demostrar que mayores restricciones hubieran salvado vidas», pero enfatiza que la estrategia de Isabel Díaz Ayuso se vio «reconfortada» por el crecimiento del 31,7% de la economía, el triunfo electoral del 4M que le permite gobernar en solitario y ser también candidata a dirigir el PP madrileño. Algo que la propia Ayuso sostiene que es posible porque «soy mujer y puede hacer dos cosas a la vez».

En la entrevista, la presidenta madrileña defiende su método frente a la Covid que antepone «la vida, la salud y la libertad» y niega que la CAM tuviera una de las tasas de mortalidad más altas -«hubo regiones con mayores restricciones más afectadas que Madrid» asegura- o que los cierres selectivos penalizaran más a los barrios menos favorecidos -«La Moraleja tuvo uno de los cierres más largos»-. Pero Diaz Ayuso también apunta que pese a su auge en el PP no se ve en Moncloa: «Nunca. Para mí, Madrid ya es España. Si el PP llega al gobierno, el presidente será Pablo Casado». Y añade: «Y si es por mujer, es más probable que la primera sea socialista». Finalmente se define cercana a Margaret Thatcher «aunque su liberalismo y el mío no son iguales. El mío es de espíritu liberal generoso, a lo Don Quijote», sentencia.

Corriere della Sera, fundado en Milan en 1876, está considerado el primer periódico italiano y portavoz de la burguesía industrial del Norte. Inicialmente era vespertino de ahi el “della sera” (“de la tarde”) de su cabecera, pero se convirtió en matutino hace más de un siglo. Pertenece al grupo RCS, que edita también la famosa Gazetta dello Sport y que posee 45% del capital del periódico español El Mundo. Está también vinculado a la familia Agnelli, los patrones de Fiat.  Su difusión combinada en papel y digital a finales de 2020 ronda los 258.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email