La Organización Mundial de la Salud advirtió que para que dejemos de usar las mascarillas los países no solo tienen que avanzar en la tasa de vacunación, también «deben reducir la transmisión del COVID-19″.

Madrid gente en Gran Vía durante la pandemia con mascarilla

Los expertos de la OMS, preguntados por la recomendación que se ha hecho en Estados Unidos de que los ya vacunados dejen de usar mascarilla, aseguraron que tener controlada la transmisión «es clave» y además hay que tener en cuenta otros factores como las variantes que circulan.

«Con altos porcentajes de vacunación se deberían tener bajos niveles de contagios comunitarios, pero hay un periodo de transición mientras aumentan las inmunizaciones y se reduce la transmisión», dijo el director de emergencias Michael Ryan. Y, añadió: «Cuanto más mantengamos las medidas de protección, mientras seguimos vacunando, estaremos en mejor posición para decir a los ciudadanos que ya no tienen que llevar mascarilla».

Además, la organización recordó que las vacunas previenen que enfermemos de gravedad por el COVID-19, pero «no protegen plenamente del contagio».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email