La Asamblea de Madrid debatirá el 16 de diciembre la derogación de las actuales leyes LGTBI y la toma en consideración de la ley que propone Vox (Ley Integral de Igualdad y no Discriminación), quedando en manos del partido de ultraderecha la norma que legisle sobre los derechos y la protección del colectivo LGTBI.

ORGULLO RUIDO BOTELLA

Esta ofensiva contra las leyes LGTBI es asunto que, aunque en este caso afecta a la Comunidad de Madrid supone un aviso para el resto del país sobre las consecuencias que tiene que dicho partido toque poder. Puesto que la derogación de estas leyes era una de las principales exigencias del partido de ultraderecha.

El texto propone la derogación de las leyes LGTBI que provienen de la época de Cristina Cifuentes: la ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y de la de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.

En consecuencias, la reacción social ha sido la concentración en la Puerta del Sol del próximo 15 de diciembre, un día antes del debate en el pleno.  «Nuestros derechos no se negocian. Ni un  paso atrás», afirma la convocatoria.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email