El martes 30 de noviembre, sobre las 22.00 horas, salieron cinco menores de edad, sin documentación ni teléfonos móviles, en una embarcación pequeña desde la ciudad de Ceuta hacia la península. Y, desde entonces, no se sabe nada de ellos. Según informa el Faro de Ceuta, en los últimos meses han repuntado estas salidas de menores hacia la península a bordo de embarcaciones.

ceuta

«No hay rastro del barco», asegura el comunicado conjunto emitido por varias asociaciones y ONG. Hasta el momento, ni Salvamento Marítimo de España, ni la Guardia Civil, ni Cruz Roja, ni los Centros de Menores de la península, ni la Policía Nacional, ni Salvamento Marítimo Marroquí, ni el Argelino, ni la Policía de Gibraltar, han podido localizarles.

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil y Salvamar tienen constancia de la desaparición, porque fue denunciada días después de la salida. Fue concretamente el  jueves 2 de diciembre cuando se denunció la desaparición de estos cinco menores ante la Guardia Civil, activando así el protocolo de búsqueda por parte de las autoridades españolas. Y también se puso en conocimiento de las autoridades marroquíes.

Según los cálculos de Salvamento Marítimo, debido a las condiciones meteorológicas de la noche en la que salieron, el escenario más factible es que la embarcación se dirigiese hacia la zona de Alhucemas. Y se considera poco probable que llegaran a alcanzar la península.

En la información de El Faro de Ceuta ponen a disposición el contacto de Mohamed, hermano de uno de los cinco chicos desaparecidos, para reportar cualquier información sobre su paradero.

Print Friendly, PDF & Email