Denise George, fiscal general de las Islas Vírgenes de EEUU, fue despedida pocos días después de presentar una demanda contra el gigante bancario JPMorgan Chase, por su relación con Jeffrey Epstein y su red de tráfico sexual de mujeres y menores. El gobernador que ha despedido a la fiscal ha negado que la demanda haya sido el motivo de su cese, pero la decisión se ha conocido pocos días después que George acusara al mayor banco de EEUU de haber permitido la financiación de la trama de trata de personas del multimillonario, de haberse «beneficiado» de estos servicios y no haberle denunciado.

El despido de Denise George ha sido una decisión del gobernador demócrata de las Islas Vírgenes de EEUU, Albert Bryan que ha asegurado que no tiene que ver con la reciente demanda contra JP Morgan Chase de su ya ex fiscal-general. Sin embargo muchos están señalando la «coincidencia» de que las acusaciones contra el mayor banco de EEUU por sus vínculos con Jeffrey Epstein se dieran a conocer el pasado 28 de diciembre y el cese de George se anunciara el 2 de enero.

En la demanda de la fiscal general se acusa a PJ Morgan Chase de beneficiarse financieramente del tráfico sexual del multimillonario Epstein y de no cumplir con su deber de informar sobre actividades financieras sospechosas y blanqueo. Literalmente asegura: «La trata de personas era el negocio principal de las cuentas que Epstein mantenía en JP Morgan”.

La demanda afirma que JP Morgan Chase no realizó las presentaciones regulatorias adecuadas que podrían haber alertado al gobierno sobre la supuesta red de tráfico sexual de niñas menores de edad de Epstein a través de islas privadas que poseía en las Islas Vírgenes de EE.UU. Y acusa asimismo al gigante bancario de saber «claramente que no estaba cumpliendo con las regulaciones federales con respecto a las cuentas relacionadas con Epstein, como lo demuestran sus esfuerzos demasiado escasos y tardíos después de que Epstein fuera arrestado por cargos federales de tráfico sexual”.

Se da la circunstancia de que Denise George había sido una figura muy destacada en la investigación sobre el patrimonio de Epstein y la financiación de su red de explotación sexual de mujeres. De hecho un mes antes de su despido, había logrado resolver con un acuerdo por valor de 105 millones de dólares una demanda civil de las Islas Vírgenes contra el multimillonario encontrado muerto en sun celda en 2019.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email