El activista hitleriano sueco, Simon Lindberg, señalado como uno de los ultraderechistas más peligrosos del continente, participa en el «Día de la Sangre», un mitin de apología nacionalsocialista organizado por Devenir Europeo este 4 de febrero. Esta organización, según detalla Publico.es, defiende ideología neonazi pero tiene registro legal en el Ministerio del Interior en España.

El Movimiento de Resistencia Nórdico está considerado como uno de los grupos neonazis más peligrosos de Europa y su líder, Simon Lindberg es el invitado estrella del mitin semiclandestino «Día de la Sangre». Se trata de un acto organizado por el grupo Devenir Europeo, considerado una asociación hitleriana, y que ha manejado los detalles del evento con gran secreto. Pero ha trascendido que en el encuentro participa Lindberg junto a otros ultraderechistas españoles como Ramón Bau y Jesús Lorente.

La ponencia del activista neonazi sueco se titula «la lucha NS (nacionalsocialista) en los países nórdicos» y explica la historia del Movimiento de Resistencia Nórdico (MRN) que lidera Lindberg y que busca instalar un régimen de inspiración hitleriana en el norte de Europa.

El grupo fue fundado en 1997 en Suecia y cuenta con unos 300 militantes, aunque también tiene presencia en Noruega, Dinamarca y Finlandia, aunque en este último país el MRN donde fue ilegalizado en 2018. En sus discursos no ocultan su odio hacia personas judías, homosexuales e inmigrantes y están además a favor de la violencia, motivo por el cual varios integrantes han sido ya detenidos. El propio Simon Lindberg fue condenado en 2018 por gritar «Sieg Hitler» y realizar el saludo nazi en un mitin.

Según distintos informes, El MRN tiene vínculos con el Movimiento Imperial Ruso, Amanecer Dorado (Grecia) o el NPD alemán, todos ellos bajo la órbita hitleriana. En España, sus amigos están en Devenir Europeo, el grupo nazi que desde 2008 cuenta con registro legal en el listado de asociaciones de Interior.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email