Se ha duplicado el número de hogares en España que no pueden mantener su vivienda cálida durante el invierno. En 2021, según la Universidad de Comillas hubo dos millones de hogares españoles sufrieron pobreza energética oculta severa, algo que se señala como «preocupante».

Cerca de dos millones de hogares españoles han sufrido pobreza energética oculta severa en 2021. Además, en su esfuerzo por controlar la factura, un 14,3% de los ciudadanos reconoce no haber podido mantener su vivienda a temperatura adecuada en invierno. Son el doble que reconocieron haber hecho lo propio en 2019.

El último estudio de la Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia Comillas tilda estos datos como «preocupantes» y hace hincapié en que, de no haberse aplicado las medidas del Gobierno contra el alza de los precios de la energía, la pobreza energética oculta severa habría alcanzado a 200.000 hogares más.

En concreto, son 1,6 millones de personas más que en 2019 las que han afirmado no poder mantener el confort térmico en invierno en sus viviendas según el indicador de temperatura inadecuada, basado en la Encuesta de Condiciones de Vida que el Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza a 15.000 hogares y que recoge Efe.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email