El director del Washington Post, Martin Baron, y su managing editor y responsable de innovación, el español Emilio García Ruiz, han anunciado que Chiqui Esteban ha sido nombrado oficialmente Director de Gráficos del rotativo estadounidense. Resaltan que el diseñador llevaba año y medio prácticamente al frente del departamento, -incluyendo los cuatro meses de baja de maternidad de Kat Downs- que ahora dirigirá.

(Foto: Flickr/Oscarespiritusanto)

Esteban es uno de los infografistas españoles más reconocidos y valorados internacionalmente. Y el Post ha destacado a la hora de comunicar el nombramiento, su capacidad para contribuir a la cobertura informativa visual del diario. En concreto mencionan su trabajo durante las elecciones presidenciales de 2016, el eclipse solar o la investigación sobre los vínculos de la Casa Blanca de Trump y Rusia.

Chiqui Esteban llevaba en The Washington Post desde marzo de 2016, donde se incorporó desde su puesto anterior como subdirector de Arte, Mapas y Gráficos de National Geographic al que llegó en 2015. Previamente, entre 2012 y 2015, fue el director gráfico de The Boston Globe, donde participó, entre otras muchas, en la cobertura del atentado del Marathon de Boston que deparó al periódico el Premio Pulitzer.

Nacido en Cádiz en 1980, Esteban empezó su carrera en España como responsable de infografía en La Voz de Galicia, Público y Lainformación.com entre 2007 y 2012. Además colaboró como freelance con medios internacionales como Le Monde, International Herald Tribune, París Match, Eurosport o Corriere della Sera, entre otros.

(Foto: Flickr/Dionhinchcliff)

Print Friendly, PDF & Email