En el contexto del anuncio de Pedro Sánchez de una nueva ley de secretos oficiales y la reforma de la ley orgánica reguladora del control judicial del CNI, no deja de llamar la atención la posición del PP sobre las escuchas: rehuyendo de las propias mientras se indignan con las ajenas. Ya que en estos mismos días se han dado a conocer las grabaciones de Villarejo con líderes populares. Unas conversaciones sobre las que el principal partido de la oposición no ha dado explicaciones y se ha limitado a decir que son acontecimientos que forman parte del pasado.

El programa, además, ha debatido con el analista José Romero sobre cómo la extrema derecha está marcando la agenda política y mediática española. La ultraderecha está protagonizando el debate político gracias a la estrategia de acaparar los focos recurriendo a discursos polémicos. Tanto si es por la declaración de un líder de extrema derecha como por el político que le ha contestado, la ultraderecha ha logrado un espacio en el debate público colándose en la agenda política y mediática. La pregunta ahora es, ¿cómo se frena el avance y la normalización de la ultraderecha? En cuanto al Gobierno, se ha señalado que debería hacer llegar a la opinión pública las políticas que están siendo elogiadas en el exterior, como la «exitosa receta económica» a la que se aludió en el Foro de Davos. Sin embargo, si no se comunica adecuadamente, y la izquierda no llega a tiempo de lograr un bloque de unidad, existe el riesgo de que la ultraderecha forme parte del próximo gobierno en España. Un gobierno que habría que preguntarse si beneficia al Partido Popular, ya que, como se está comprobando en algunos territorios, Ciudadanos puede ser un socio más cómodo para el PP que la extrema derecha, para quien el PP es «la derecha cobarde».

La página internacional la sigue copando el tiroteo del alumno de una escuela de Texas que termino con 19 estudiantes y dos adultos asesinados. Las últimas informaciones han dado conocer la identidad del joven que empuñó el arma. Y, en el plano político, desde el ala demócrata se ha endurecido el debate sobre la tenencia de armas.

En la agenda cafetera, la que conforma la audiencia, se ha destacado el rescate in extremis de Open Arms en el Mediterráneo, y la ‘ley de solo sí es si’ que llega al Congreso. Y, en la sobremesa, el espacio en el que se aparca la actualidad, un instrumento musical africano enviado por la audiencia revoluciona a los presentadores del programa.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraPeGarSus.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
WakeUp - por Russo y Weinberg
Casa Monte Negra-por The Whiskey Wasps
Dandelion Wine-Claire Kelly
World of Gray por Thomas Lavine
No show show blues - ben bostick
Faster than my dreams- adam 7
This time is coming son- brick fields
Kindness courage-kolby knickerbocker
Save myself - jane and the boy
Still life - anbr
Give it up- roy young
You and me- eldar kedem
Hummingbirds-james forest
Undertown- low light
Print Friendly, PDF & Email