El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Emilio Silva, reflexionó en La Cafetera de Radiocable.com sobre «uno de los grandes problemas que no dejó resueltos España, al abandonar al Sáhara Occidental y dejarlo a su suerte en manos de Marruecos».

sahara-occidental-bandera

Emilio Silva resaltó que «en esa provincia 53 España dejó abandonado a un pueblo que tiene uno de los grandes exilios de la humanidad».

«Es bastante triste ver cómo el Estado español sigue mirando para otro lado y actuando a veces con una especie de sumisión ante el gobierno de Marruecos»- dijo.

Señaló que «parte de la moneda de cambio fue la ocupación de este espacio que está de alguna manera vigilado por Naciones Unidas y está pendiente de la resolución de un referéndum que no llega». «Pero mientras tanto en ese territorio hay una facturación económica bastante fuerte; por ejemplo la mayoría del pulpo que nos comemos en esta península viene allí y viene facturado con empresas de la ocupación marroquí»- apuntó.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email