El gobierno de Países Bajos va a poner coto a los precios de la vivienda, imponiendo límites a los alquileres de más de 300.000 viviendas. Se prevé que la medida entre en vigor a partir de 2024.

Amsterdam

El objetivo de esta limitación de alquileres es proporcionar viviendas asequibles ante la escasez de vivienda que arrastra el país, explicó Público.es. Además, un estudio de la OCDE sitúa a Países Bajos como el país europeo con mayor número de viviendas de alquiler social. Con esta medida, el Gobierno neerlandés espera que para 2024 más del 90% de las propiedades de alquiler social en los Países Bajos se alquilen por menos de 1.000 euros.

Según los cálculos del Gobierno neerlandés, el precio del alquiler de las viviendas señaladas se reducirá una media de 190 euros al mes.

Desde el ministerio de Vivienda explicaron que los precios se indexarán anualmente a la inflación. Y, de esta manera, las propiedades tendrán un alquiler mensual máximo de 1.100 euros aproximadamente. Además, advierten: los propietarios que no cumplan con las rentas máximas podrían ser multados.

Print Friendly, PDF & Email