La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha alertado sobre cómo la esclavitud no es una reliquia del pasado que creíamos abolida. Subrayando que su versión moderna cuenta actualmente con unos 50 millones de personas, de acuerdo con las últimas estimaciones mundiales que publicó este organismo internacional. Y, la mayoría, 28 millones, son víctimas de trabajos forzados y el resto, 22 millones, viven atrapadas en matrimonios forzados.

OIT / J Maillard

OIT / J Maillard

En 2021 había 10 millones más de personas en situación de esclavitud moderna en comparación con las estimaciones mundiales de 2016. Además, las mujeres y los niños siguen siendo desproporcionadamente vulnerables, y el trabajo forzoso se da mayoritariamente (el 86%) en el sector privado.

Para enfrentar esta situación la organización insta a: mejorar y hacer cumplir las leyes y las inspecciones de trabajo; abordar el mayor riesgo de trata y trabajo forzoso para los trabajadores migrantes; promover la contratación justa y ética; y fomentar un mayor apoyo a las mujeres, niñas y personas vulnerables.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email