Aerogeneradores en Cuenca

España es el quinto país del mundo que más tecnología eólica exporta tras Alemania, China, Dinamarca y Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas. En 2010 nuestro país vendió al extranjero torres, palas y aerogeneradores por valor de 2.424 millones de dólares (1.836 millones de euros). Y en el periodo 2000-2010, el sector ha multiplicado sus exportaciones por ocho, recoge el blog de la Asociación Empresarial Eólica. (Foto: Flickr/Damianvila)

España está comodamente instalada en el Top 10 mundial de exportadores de tecnología eólica. Supera a Japón, Francia, Holanda, India, Reino Unido y Corea si se contabilizan las ventas de torres, palas y aerogeneradores. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) destaca que la pujanza del sector eólico español en el exterior se hace aún más evidente al comparar los datos de la primera década del siglo XXI.

Si en el año 2000 se exportó por valor de 313 millones de euros, en 2010, las ventas -incluyendo todos los componentes eólicos, no solo palas, torres y aerogeneradores- se multiplicaron por ocho y sumaron 2.362 millones de euros.

La AEE también ha elaborado un gráfico con datos de la ONU en donde se ve que la industria eólica española exporta ya más que sectores tan emblemáticos para nuestro país como el calzado, el vino o el aceite de oliva. Sólo queda por detrás de las ventas al exterior de la industria farmaceutica.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email