«España ha creado un supervisor fiscal para tranquilizar a los inversores sobre el control que el gobierno tiene sobre sus finanzas, aunque persisten dudas sobre la capacidad del país para frenar el gasto de los gobiernos local y nacional».

 


(Foto: flickr/Gobierno de España)

Tal y como cuenta la agencia en el artículo que firma Paul Day, «El Parlamento, en el que el gobernante Partido Popular tiene la mayoría, aprobó la ley de creación de la Autoridad Fiscal independiente por 181 votos a favor y 136 en contra y una abstención. La nueva institución estará operativa en las próximas semanas y emitirá informes no vinculantes sobre el gasto a nivel regional y central».

«España acordó establecer este nuevo sistema de vigilancia como parte del rescate de 41 mil millones de euros que la Unión Europea liberó el año pasado, para ayudar a sanear a sus bancos. La errática difusión de los datos fiscales en España, especialmente los relacionados con las autoridades regionales han alimentado la desconfianza en los esfuerzos del gobierno para reducir uno de los déficits públicos más abultados de la zona euro».

Leer artículo completo en Reuters

Print Friendly, PDF & Email