Esperanza Aguirre (PP) sigue en campaña aprovechando la gestión que hace la Comunidad Autónoma de Madrid de los colegios en los que miles de madrileños van a depositar sus votos. A la entrada de numerosos centros educativos de Madrid han sido colocados, estrategicamente, esta semana cartelones de gran tamaño promocionando la enseñanza bilingüe que está promoviendo la Comunidad de Madrid en algunos centros. Los cartelones como el que se ve en la fotografía aparecieron está semana a la entrada de los centros y hoy serán vistos por miles de votantes de toda la Comunidad antes de dirigirse a coger su papeleta electoral.

Las incursiones de Esperanza Aguirre en la campaña han sido numerosas. Ayer sábado la junta electoral prohibió una carrera por el día de la mujer en el que la presidente de la Comunidad iba a darse un pequeño baño de multitudes, en plena jornada de reflexión. No ha terminado ahí. Durante toda la campaña la CAM ha emitido en la prensa unos anuncios sobre el aniversario de la Guerra de Independencia de 1808 con el eslogan: «Un pueblo, una nación», que trabaja en el marco discursivo del Partido Popular sobre el Estatuto de Cataluña y la idea de que el gobierno de Zapatero está rompiendo España.

Ayer mismo, el PSOE anunció que va a presentar un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) solicitando que intervenga ante el «sectarismo y la manipulación» de los informativos emitidos en Telemadrid durante la jornada de reflexión.
 

Print Friendly, PDF & Email