Jesús de Polanco murió el sábado 21 de julio, acompañado por sus hijos, a los 78 años en Madrid. Desde hace años padecía una enfermedad de las articulaciones.
 
De Polanco fundó la Editorial Santillana, fue uno de los impulsores del diario El País -llegó de la mano de José Ortega Spottorno y fue consejero delegado y luego presidente ejecutivo- y participó en la introducción de la televisión digital en el mercado español de la comunicación.

Tenía cuatro hijos de su matrimonio con Isabel Moreno; su hijo Ignacio es el vicepresidente de Prisa, designado por el Consejo de Administración sucesor suyo al frente del grupo; su hija Isabel es consejera delegada de Santillana, y su hijo Manuel es el responsable de las empresas de Prisa en Portugal. María se dedica a tareas privadas, no ligadas a la empresa. Su sobrino Javier Díez de Polanco es el consejero delegado de Sogecable.

El último acto público en el que participó fue la reunión celebrada en Lisboa, el pasado mes de junio,  con el equipo directivo de Prisa. 

Más información aquí y aquí. Texto de Juan Luis Cebrián aquí.

Vídeo aquí y especial de EL PAIS aquí

Print Friendly, PDF & Email