La constructora epañola, a través de su filial de servicios Amey, ha logrado que la distribuidora británica Western Power Distribution (WPD) le adjudique varios acuerdos marco por un importe aproximado de 144 millones de euros (120 millones de libras). Y en estos últimos meses del año, Ferrovial ha logrado otros importantes contratos en Reino Unido que consolidan su posición en este mercado.

En concreto, el contrato abarca la restauración y renovación de 92.000 kilómetros de líneas de alta tensión de la red de WPD hasta 2018. La red de distribución eléctrica de Western Power Distribution es la más grande de Reino Unido y sirve al suroeste, sur de Gales y el área de Midlands.

La adjudicación del contrato se produce tan semanas después de que Amey lograse dos contratos de mantenimiento de infraestructuras hidráulicas en Reino Unido por un importe conjunto de 495 millones de euros aproximadamente. En concreto, la empresa United Utilities seleccionó a Amey para un contrato con el que se encargará de ofrecer servicios de gestión de infraestructuras hidráulicas en el noroeste de Inglaterra durante cinco años a partir del año 2015 por 268 millones de euros.

Por otro lado, Amey llevará a cabo, durante cinco años, el mantenimiento y la renovación de las canalizaciones de agua potable de la compañía de agua Severn Trent en las regiones de Midlands, en Inglaterra, y Mid-Wales, en Gales, por 227 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email