Ana Palacio

El grupo nuclear francés Areva contará, a partir de julio, con Ana Palacio la ex ministra de exteriores de Aznar como vicepresidenta encargada del área de marketing y relaciones internacionales. La propia Ana Palacio anunció en rueda de prensa que dejaba su puesto en el Banco Mundial para pasarse al sector privado y en concreto al energético.

Después de defender la guerra de Irak y a Paul Wolfowitz al frente del Banco Mundial, la ex ministra española va a dedicarse ahora a promocionar la energía nuclear como la solución a los problemas energéticos del planeta y a limpiar su mala fama.

Lo que me atrajo de esta función ha sido que los mayores desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día consisten en lograr un desarrollo completo y sostenible… Ahora mismo, la energía nuclear es una realidad y hasta diría una realidad inevitable. Se puede tener dos actitudes: canalizar esa demanda o no», explicó Ana Palacio, que quiso homenajear a su hermana Loyola de Palacio, fallecida hace año y medio y comisaria europea de energía entre 1999 a 2004.

Areva es una multinacional pública francesa y es uno de los líderes mundiales en fabricación de reactores nucleares. En 2007 ingresó 11.923 millones de euros  y cuenta además con el apoyo decidido de Nicolas Sarkozy, autentico embajador de esta energia. La empresa está presidida por una mujer, Anne Lauvergeon, que según la prensa francesa ha fichado personalmente a la ex ministra española.

Palacio sigue asi la estela de otros destacados dirigentes de la era Aznar que han abandonado el sector público para pasarse a la empresa privada: el propio Aznar, Rodrigo Rato, Eduardo Zaplana…

Print Friendly, PDF & Email