Como cada año Google ha publicado su Zeitgeist, una especie de recopilación de lo más buscado desde su web en este año 2010 que está a punto de acabar. Pero además en esta ocasión han grabado un video que permite repasar en 3 minutos los grandes acontecimientos del año según las búsquedas de los internautas.

Imagen de previsualización de YouTube

Consideran que Zeitgeist captura el espíritu del año 2010 basándose en triillones de búsquedas sobre consultas totales que se escribieron en Google este año. El primer «evento» que destacan en su montaje audiovisual es la crisis de la deuda en Europa, seguido por el desempleo en EEUU y la crisis política en Tailandia. Y entre los grandes logros mencionan la biología sintética, el primer trasplante de cara, el colisionador de hadrones o la Estación Espacial.

Entre las tragedias no olvidan el derrame de petroleo en el Golfo de México, las inundaciones en Pakistán o los terremotos en China y Haití. Y destacan que en este 2010 dijimos adios a grandes nombres como JD Salinger, Lech Kazynski o Dennis Hopper al tiempo que descubríamos nuevos heroes en el mundo de los deportes…. con un protagonismo especial para la victoria de la selección española de futbol en el Mundial de Sudáfrica.

Además dejan un espacio para personajes famosos de Internet, fenómenos como Justin Bieber, la historia de los 33 mineros rescatados en Chile y una pequeña mención a Wikileaks. [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email