Un edificio de la capital italiana tiene desde el pasado mes de octubre el mayor mural ecológico de Europa. Se llama Hunting Pollution y es un graffiti de 1.000m2 realizado con una pintura especial que neutraliza olores, destruye las bacterias y purifica el aire eliminando la polución provocada por 167 coches. Es una obra del artista Federico Massa, cuyo nombre artístico es Iena Cruz.

El proyecto de este eco-mural ha sido impulsado por Veronica De Angelis, dueña del palacete de la Via del Porto Fluviale en el que se ha pintado y presidenta de la asociación sin ánimo de lucro Yourban 2030 que ha organizado y financiado la obra.

La gran innovación de Hunting Pollution es la pintura que ha sido utilizada. Se llama Airlite, y es capaz de neutralizar los malos olores y destruye el 99,9% de las bacterias, activándose con la luz y transformando las moléculas contaminadas, como los óxidos de nitrógeno, en sales minerales hidrosolubles. Ha sido inventada por el italiano Massimo Bernardoni que asegura cada 12 m2 de superficie pintada con AIrlite es capaz de eliminar la contaminación producida por un coche al día.

Dado que no sólo el graffiti ha sido hecho con este material, sino que todo el edificio de 2.000 m2 ha sido pintado con él, la iniciativa elimina la polución generada por 167 coches, el equivalente a 30 árboles de gran tamaño.  Yourban 2030 quiere ahora llevar esta idea de graffitis o murales ecológicos a escuelas y hospitales como una nueva y creativa forma de limpiar el aire.

Print Friendly, PDF & Email