Las compañías de petróleo y gas conocen desde hace décadas el daño que causa su negocio y su impacto sobre el cambio climático pero mienten para seguir beneficiándose de los combustibles fósiles y utilizan mega presupuestos de marketing para llevar sus engaños y el llamado «greenwashing» a los espacios públicos, incluyendo exposiciones de arte, eventos deportivos e incluso espacios educativos. Es lo que denuncia la ONG ecologista en una de sus últimas campañas. Pone como ejemplo a Repsol que invierte un 48% de su publicidad en lavado verde mientras su cartera de combustibles fósiles es del 78%. Por ello Greenpeace pude una prohibición d

Greenpeace sostiene que las empresas petroleras, de gas y combustibles fósiles siguen la etrategia de «negran, engañar y retrasar». Niegan el cambio climático y su mayor responsabilidad al respecto, como lo han estado haciendo durante años. Engañan a la opinión pública promoviendo falsas soluciones y presentándose como empresas “verdes” con un descarado lavado de cara o greenwashing. Y, retrasan la acción climática y la eliminación urgente de los combustibles fósiles necesarios para combatir la emergencia climática.

E insisten en que ha llegado la hora de acabar con la propaganda de los combustibles fósiles. Comparan la actuación de las compañías de combustibles fósiles con la de las empresas tabacaleras invirtiendo dinero en publicidad y patrocinio en un último intento por mantenerse a flote, ignorando deliberadamente toda la evidencia científica que muestra que precisamente actividades una amenaza para nuestra salud y la salud del planeta.

La ONG explica que con la Iniciativa Ciudadana Europea se puede cambiar la ley e impulsar una prohibición histórica de la publicidad y los patrocinios de combustibles fósiles. Y por ello han lanzado una campaña de recogida de firmas y de impactantes vídeos. Persiguen que no haya más anuncios de empresas energéticas y eléctricas que comercializan o usan combustibles fósiles, ni tampoco de las que fabrican o emplean medios de transportes contaminantes. Y que también se prohíba la publicidad de las compañías que extraigan, refinen, suministren, distribuyan o vendan petróleo, carbón o gas, ni eléctricas no renovables.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email