En un 2021 marcado por la pandemia pero que es decisivo para la naturaleza, el apagado global de luces convertido en la gran campaña de sensibilización contra el cambio climático en todo el mundo se celebra aunque sea de forma virtual. Las ONGs que lo impulsan, como WWF en España, defienden que La Hora del Planeta es el mayor evento digital en defensa del medio ambiente que llama a actuar por el clima conectando con la naturaleza y promoviendo un grito de esperanza en plena crisis.

Durante una hora, de 20h30 a 21h30, este 27 de marzo el apagón de luces va acompañado de una oda a la naturaleza y a la necesidad de reconectar con ella. Trece años después de la primera Hora del Planeta -que nació en Sydney en 2007 como un gesto simbólico-, el gran evento mundial se ha reinventado y adaptado a la situación, combinando el activismo con un viaje virtual.

WWF defiende que apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora es también una oportunidad para reflexionar sobre la relación entre nuestro estilo de vida y los impactos que producimos. Por ello este 2021, el gesto de apagado de 12.000 inmuebles en ciudades de 200 países se acompaña de actos virtuales, videos, conferencias y films para reivindicar la naturaleza.

Este año se celebra en Glasgow la Cumbre de Naciones Unidas de Cambio Climático (COP26) y es imprescindible que los países aumenten la ambición de sus compromisos de reducción de emisiones para convertir 2021 en el año en que se cambie el curso de la historia y se empiece a revertir el cambio climático.

Print Friendly, PDF & Email