Iberia ha destacado por su puntualidad en 2014. Su filial low cost, Iberia Express, ha logrado convertirse en la aerolínea de bajo coste más puntual del planeta, mientras que la empresa madre de bandera española ha sido la tercera en el ranking general de grandes compañías aéreas de todo el mundo.

(Foto: Flickr/Wicho)

Según el informe anual de la consultora FlightStats, Iberia Express alcanzó a lo largo de 2014 una puntualidad media acumulada del 93,8%. La aerolínea tiene una flota de 17 aviones y opera 33 destinos y lidera su sector en este ranking.

Mientras que en el caso de Iberia, el 88,46% de sus vuelos llegaron en hora. Este registro mejora en dos puntos su marca de puntualidad de 2013 y le permite subir un puesto en la lista y colocarse en el podio, detrás de KLM (88,66% de puntualidad) y las aerlíneas escandinavas SAS (88,62%).

FlightStats es la prinicpal consultora en el manejo de tiempo real sobre el estado de los vuelos. Sus informes analizan la puntualidad, retraso, cancelación y desvío de los vuelos de las principales aerolíneas y los aeropuertos.

 

Print Friendly, PDF & Email