Entre las consecuencias que está trayendo la situación actual se encuentra la interrupción de las rutas del narcotráfico y la escasez de drogas a nivel mundial, asegura un informe de Naciones Unidas.

narcotrafico

Según el estudio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, las medidas de los gobiernos para frenar la pandemia han provocado la interrupción de las rutas de tráfico de drogas por aire, así como una reducción drástica de transporte por tierra.

En consecuencia, los traficantes están buscando rutas alternativas, incluidas las marítimas, dependiendo de la mercancía.

Varios países ya han informado de escasez de drogas a nivel minorista. Lo que, explican, puede conducir a una disminución general del consumo, pero principalmente de las drogas que se consumen en entornos recreativos.

En Estados Unidos se ha reportado escasez de cocaína en las calles, y en Brasil fuertes aumentos de precios.

Desde ONU auguran que «a largo plazo, la recesión económica tendrá el potencial de conducir a una transformación duradera y profunda de los mercados de drogas, que podrá entenderse completamente solo después de que se realicen más investigaciones».

Print Friendly, PDF & Email