Greenpeace alerta de que «al menos 350.000 chilenos viven a diario con el peligro latente de no tener cómo protegerse de esta pandemia mundial». Recuerdan que la medida sanitaria básica promovida por la OMS para prevenir el virus indica que hay que lavarse las manos. Sin embargo,  «esto para miles de chilenos está absolutamente fuera de sus posibilidades, al no tener acceso a agua para lavar sus manos frecuentemente».

La «sequía histórica» de la que ya se alertaba a finales de 2019 complica aún más la situación actual en Chile. En octubre de 2019 BBC informaba de la «megasequía» en Chile y hablaba de «la mayor crisis del agua de los últimos 50 años».

Dried Out Land in Brazil

«El agua salva vidas; pero, en Chile, no es un derecho garantizado»- denuncia Greenpeace. Que, además, ha lanzado la campaña ‘Suelta el agua’, una petición para exigir al presidente Sebastián Piñera «un plan nacional de emergencia urgente para abastecer de agua inmediatamente a todos los que no tienen ni siquiera para lavarse las manos». La iniciativa ya cuenta con el apoyo de más de 25.000 personas.

«Frente a una pandemia, el agua salva vidas, y todos los chilenos merecen estar a salvo»- instaron desde la organización ecologista.

Radiocable es un medio que solo se financia con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda. Hazte suscriptor mecenas aquí.

Print Friendly, PDF & Email