Es famoso por sus peleas acrobáticas reales y por no usar nunca dobles… pero además de llevarle al éxito, todo eso le ha supuesto más de un problema al actor de Hong Kong. Ahora en la red triunfa un video que recopila las 10 escenas más peligrosas que ha protagonizado para el cine Jackie Chan sin efectos especiales y sin trucos de ninguna clase.

Incluye saltar desde un helicoptero a un lago helado, lanzarse en caída libre y aterrizar sobre un globo aerostático, deslizarse por un rascacielos de 21 plantas, pasar por debajo de un camión en marcha en patines y por supuesto tirarse al vacío en diferentes variantes.

Imagen de previsualización de YouTube

El propio Jackie Chan suele mostrar muchas de las escenas descartadas o de los trompazos que se ha pegado en el rodaje al final de sus películas. Es casi un clásico de su filmografía que acompaña los títulos de crédito. Y además es una prueba de que las imágenes fueron reales, sin usar dobles, trucos digitales o pantallas verdes.

Por eso se sabe que ha resultado herido en numerosas ocasiones. En la sección de la web del actor dedicada a los niños, existe un mapa con las heridas que ha sufrido. Pero además el blog Takeaway ha profundizado en su historial médico y detalla las 38 lesiones que parece que ha sufrido Chan. Hay desde una grave fractura de cráneo o aplastamiento del esternon, hasta otras menos serias como hombros dislocados, dedos rotos, tobillo y claro… la nariz. 

Print Friendly, PDF & Email