La prestigiosa agencia Leo Burnett ha publicado las predicciones y las tendencias que creen que van a definir el 2009 en el mundo de la publicidad. Ya lo hicieron en 2008 y ahora vuelven a hacerlo en este año en el que la crisis económica promete influir de forma poderosa en el sector. Hablan de 9 tendencias que van a marcar la diferencia.

Imagen de previsualización de YouTube

La primera es el Nuevo realismo. Creen que la especulación se verá sustituida por una fase mas creativa y social. La segunda clave es la hiperrealidad, esperar a ver el ritmo al que cambia el mundo para acelerar entonces.  La tercera la Economía de la confianza, porque el valor de la confianza sera vital para las marcas este año. La cuarta es lo que llaman Eco austeridad. Los argumentos ecológicos dejarán de ser solo una cuestión moral para convertirse también en económica.

El analisis de Leo Burnett también considera que el 2009 será el año del despegue de la TV de calidad vía Internet; que se generalizara el Thread marketing, con contenidos gratis sin control central que se distribuyen por distintos canales; que el juego será un aspecto perseguido por las masas, que veremos «el fin de los hechos», con más opiniones definitivas contradictorias y que las marcas ser convertirán en mediadores y transmisores. (Fuente: Lola como mola)

Print Friendly, PDF & Email