Con más 3.000 páginas de Internet analizadas, de las que ofrecen medicamentos en la red, un informe publicado por MarkMonitor y difundido por la BBC, concluye que en Internet se venden demasiados medicamentos sin receta e incluso algunos que son directamente falsificaciones o están caducados. El informe dice también que la mitad de las webs farmacéuticas británicas no protege los datos de los clientes [fuente: baquia.com].
 
En España, en todo caso, el problema es diferente porque la legislación sólo permite la venta online de productos de parafarmacia, la venta de medicamentos por Internet está prohibida, pero fuera no. Ahora en Gran Bretaña se están planteando la posibilidad de crear un logo identificativo que ayude al cliente a distinguir entre los lugares fraudulentos y los que están garantizados 
 
De las 3.160 farmacias estudiadas en el informe, sólo cuatro poseían la acreditación pertinente y la mayoría presentaba documentos falsos. Los precios de los medicamentos, además, -señala baquia- son deliberadamente bajos, como cebo para atraer a los clientes, a los que luego venden productos robados, muchas veces falsos, caducados o adulterados.

Print Friendly, PDF & Email