La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha pedido a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática que pida informes y sancione una ceremonia de homenaje a la División Azul autorizada en Madrid  en la que se recordó a los caídos y se glorificó a los nazis.

NOTICIA ACTUALIZADA: Emilio Silva denuncia la falta de voluntad política para acabar con este actos de exaltación fascista en España

Se denuncia que la Delegación del Gobierno en Madrid ha permitido este 11 de febrero un homenaje a los caídos de la División Azul que combatió con Hitler en la Segunda Guerra Mundial, en la que los asistentes hicieron saludos nazis y exaltaron el fascismo. Se trata de un polémico homenaje a la batalla de Krasni Bor, que se ha realizado en años anteriores por activistas de extrema derecha y neonazis y ya había provocado investigaciones por presuntos delitos de odio cometidos por los manifestantes.

En este año 2023, a pesar de estar ya plenamente vigente la nueva Ley de Memoria Democrática que prohíbe actos de exaltación del fascismo, el Delegado del gobierno ha permitido que se celebrara ante la indignación de las asociaciones memorialistas que han pedido la intervención de la Secretaría de Estado recordando que son actos contrarios a la ley.

Emilio Silva, presidente de la ARMH ha comentado en el programa La Cafetera de Radiocable,com este homenaje que no ha sido prohibido por la administración y ha denunciado la falta de voluntad política para acabar con estas exaltaciones. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email