La estrategia del partido de extrema derecha es bien conocida y consiste, por encima de cualquier otra cosa, en estar contra todo. Esto ya le ha dado buenos resultados en las elecciones catalanas y ahora Vox aspira a conquistar «al resto de la derecha española». Es el análisis que hace el semanario francés en un texto de  Daryl Ramadier en el que disecciona las tácticas «provocadoras» -en referencia al mitin en Vic- de la formación de Abascal. Pero además señala que ahora está intentando aprovechar también las manifestaciones por el caso Hasél y el malestar entre los jóvenes para lograr su objetivo de ser hegemónico en la derecha.

Marianne señala que la estrategia del partido de extrema derecha es «bien conocida» y consiste, por encima de cualquier otra cosa, en «estar contra todo»: ya sean nacionalistas catalanes o vascos, la izquierda socialista o la derecha cobarde, la islamización, las políticas progresivas o las restricciones anti-Covid. Pero enfatiza que esta «postura negativa» ya le ha dado buenos resultados y tras hacerse un nombre con la hostilidad hacia el independentismo catalán ha «crecido alimentándose de sus adversarios como heraldo de la unidad de España». Y advierte de que ahora está intentando aprovechar la revuelta social en las calles de Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasél, que ya no son sólo por la libertad de expresión, sino sobre todo por la crisis social y política que afecta a los jóvenes.

El artículo enfatiza que esto permite a Vox desplegar su letanía «a la contra» frente a «terroristas», independentistas y gobierno y reivindicar su programa que se resume en tres palabras «ley y orden». Menciona también cómo la formación hizo un mitin en Vic antes del 14F «de forma provocadora» y los enfrentamientos y lanzamientos de huevos que se registraron fueron utilizados para acusar a sus adversarios de falta de respeto a las reglas democráticas. Y subraya que tras su buen resultado en las elecciones catalanas, donde superó claramente a Ciudadanos y PP, Vox ha abierto la «caza de votantes de derecha» porque aspira a convertirse en hegemónico en votos e influencia. Avisa que en las próximas elecciones, que serán en Andalucía en 2022, aspira a ser insoslayable para el PP e integrar el gobierno.

Marianne es un semanario galo fundado en 1997 por Jean-François Kahn y Maurice Szafran. Hoy el 57% de las acciones pertence a Yves de Chaisemartin. Se declara luchador contra el pensamiento único, laico y provocador y su línea editorial es de «centro revolucionario» (anti-izquierda y anti-liberal). Su tirada supera los 200.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email