Según un informe de Naciones Unidas, más de 10.000 niños fueron asesinados o mutilados en escenarios de conflicto en 2019, y más de 7000 niños fueron reclutados o utilizados para el combate.

A child stands during a ceremony to release children from the ranks of armed groups and start a process of reintegration in Yambio, South Sudan.

Fuente: UNICEF

Señalan que el año pasado aumentó un 400% el número de menores que no tuvieron acceso a asistencia humanitaria. De hecho, en 2019 se confirmaron 4400 incidentes de negación de entrada de ayuda a las zonas de conflicto.

El 25% de las muertes de menores fueron por explosivos remanentes de guerra, explosivos improvisados y minas.

ONU destaca queAfganistán es el país con más muertes de niños, seguido por Siria y Yemen. Y que los escenarios más preocupantes son Yemen, Mali, la República Centroafricana, Israel y Palestina, así como Siria.

El documento también pone el foco en «la falta de respeto al carácter civil de las escuelas y hospitales». Solo en 2019 sufrieron 927 agresiones confirmadas, principalmente en Afganistán, Israel y Palestina y Siria.

 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email